Conoce más de la historia de este municipio del sur de Tamaulipas

Podrás disfrutar de sus lugares turísticos, así como también de su rica gastronomía donde destaca la inigualable cecina; carne preparada con limón y sal, y sin faltar las artesanías de Congregación Fortines.

Parroquia del señor San José, símbolo de Antiguo Morelos

Este monumento protegido por el INAH se cree comenzó a construirse a principios del siglo XIX. En el año de 1879 don Eduardo Almazán, Presidente municipal de aquel entonces, mando construir la torre de la iglesia.

Página oficial del Cronista adjunto de Antiguo Morelos

El objetivo de este blog es dar a conocer los hechos históricos, anécdotas, personajes, lugares turísticos, etc. de este municipio.

jueves, 30 de abril de 2009

Alumna del CEBETA 83, extensión No4 de este municipio con su tapabocas

Camioneta de la brigada medica pasando por el IMSS de este municipio.

El 27 de Abril, el Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores hizo una visita de improviso a Antiguo Morelos asi como tambien a los municipios vecinos de Mante y Nuevo Morelos, debido a la alerta sanitaria por la presencia del virus de la influenza porcina en estos tres municipios; En esta brigada llamada " Centinela " estuvieron personal de la jurisdicción Sanitaria No VI, la Inspección Fitozoosanitaria y alumnos de enfermería de la UAMM para dar una explicación sobre esta enfermedad a los automovilistas que transitan por los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Tamaulipas, así como a los que vienen del resto de la república mexicana, el gobernador personalmente estuvo dando orientación a los automovilistas que en ese momento pasaron por la estación cuarentenaria


El Gobernador dialogando con nuestro Alcalde el C. Carmelo Tinajero Castro


lunes, 27 de abril de 2009

Para los que pedían fotos del Ejido México Libre, aquí esta tomada en días pasados por un servidor.

ALERTA EN ANT. MORELOS POR LA INFLUENZA!

EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO...............

Mueren dos por influenza en Tamaulipas
Lunes, 27 de Abril de 2009 (Últimas Noticias)

Luego de que en Tamaulipas la influenza porcina ha causado la muerte de dos personas y otras 24 probables contagiadas, el gobernador, Eugenio Hernández Flores anunció esta mañana que se suspenderán las clases y los eventos masivos




.


En el estado ya se presentaron dos muertes por la enfermedad.


Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez, el mandatario tamaulipeco dirigió un discurso en el evento de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la explanada del edificio del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, ITAVU para hacer un llamado a la calma a la población tamaulipeca.
“Vamos a redoblar esfuerzos para cuidar y proteger la salud de los tamaulipecos”, dijo y añadió que al término de este evento se reuniría con los integrantes del Consejo Estatal de Salud para acordar las medidas preventivas que establecerán para evitar mayores contagios.
Por su parte, el director de Prevención y promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto dijo en entrevista que en Tamaulipas se han registrado dos fallecimientos aunque, aclaró, solo uno de éstos ha sido confirmado que fue a causa de la influenza porcina.
“Tenemos dos defunciones en Antiguo y Nuevo Morelos, una de estas salió negativa”. Comentó además que son por lo menos 10 casos sospechosos los que tienen registrados en estos dos municipios, así como en el de Mante.
“El solo hecho de que sean diez casos en una sola Jurisdicción, la mayoría, ocho de ellos estén en los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos es porque esta es una Jurisdicción que está cercana a San Luis Potosí”, expuso.
Con respecto a los 24 casos probables, Garza Frausto señaló que de éstos, el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica ha confirmado solo uno mientras que el restos están siendo analizados.
“Tenemos seis caravanas, 43 elementos que se enviaron al Estado, entre médicos enfermeras y polivalentes y estos están haciendo una revisión exhaustiva, casa por casa, se aprovecha para dar atención médica, y hacer la detección, el día de ayer se atendieron cerca de 80 pacientes, no hubo casos nuevos”, dijo.


EL UNIVERSAL..........
Tamaulipas analiza muerte sospechosa
Decretan la suspensión de clases en todos los niveles, en tres municipios del Sur: Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos
El Universal Ciudad Victoria Domingo 26 de abril de 2009
Por:Roberto Aguilar Grimaldo

El secretario estatal de Salud, Juan Mansur Arzola, informó que actualmente se estudia el fallecimiento de una persona, sospechoso de influenza, y conformó la suspensión de clases en los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Mante.Luego de varias horas de reunión del Consejo Estatal de Salud, el funcionario dio a conocer que se encuentran en alerta máxima, debido a 24 casos sospechosos de influenza que actualmente se tienen de esa región, e hizo mención especial al ejido El Salvador, del municipio de Antiguo Morelos, el cual colinda con el estado de San Luis Potosí.En esa comunidad rural se registraron cuatro casos sospechosos de influenza, los cuales aún están siendo analizados. En el Salvador se activó ya un cerco epidemiológico.Respecto a las dos personas fallecidas, Mansur explicó que una era de Antiguo Morelos y la otra de Nuevo Morelos, pero ambas personas fueron internadas en un hospital de Ciudad Mante, con un cuadro clínico de neumonía.En el caso de la persona residente de Nuevo Morelos, ya se descartó que fuera un caso de influenza, pero aún están pendientes los resultados de la persona de Antiguo Morelos.El secretario estatal mencionó que dentro de la sesión del Consejo Estatal de Salud se decretó que en Tamaulipas todos los hospitales darán atención a las personas que presenten un cuadro clínico gripal o neumonía sin distingos de derechohabiencia.Al conocer el reporte de esta región, el gobernador Eugenio Hernández Flores hizo un llamado a la comprensión a toda la ciudadanía para acatar las disposiciones, que si bien pudieran afectar a algunas personas, son en beneficio de la salud de la totalidad de los tamaulipecos.Asimismo reiteró su llamado, "a mantener la calma, no entrar en pánico y a confiar en que las medidas que se están tomando son las adecuadas".Entre las medidas extremas en Mante, Antiguo y Nuevo Morelos se encuentran la suspensión de clases a partir de este lunes hasta el seis de mayo en todos los niveles escolares, desde preprimaria a Universidad.Además, se suspenderán todas las reuniones masivas como son en cines, teatros, centros de diversión o espectáculos.El secretario estatal de Educación, José Manuel Assad Montelongo, se refirió a la suspensión de clases en los tres municipios, como una medida de prevención ante la posible llegada de influenza a Tamaulipas."Con el objetivo de salvaguardar la salud de 1906 alumnos del municipio de Antiguo Morelos, 857 de Nuevo Morelos y 29 mil 596 alumnos de Mante, la Secretaría de Educación en Tamaulipas suspende las clases y actividades en todos los niveles educativos de estos municipios", mencionó.

sábado, 25 de abril de 2009

Una foto de principios de los años 80´s, entre los que conozco están Chevo Sánchez, Margarito y Pedro López……….. a quien conocen ustedes?

martes, 21 de abril de 2009

Alumnos de la Escuela “Niños Héroes” de Congregación Fortines a finales de los años 50´s principios de 60´s.


Equipo de Béisbol de el Ej. El Refugio, de los que puedo identificar están Martín Barbosa, Prof. Enrique Morales y a los hermanos Castillo.

En el año de 1989, siendo Alcalde de Antiguo Morelos el C. Pedro López Turrubiates se construyo el puente de la calle Miguel Hidalgo, tramo Calle Juárez-Porfirio Díaz, años después se pavimentaría dicho tramo.

viernes, 10 de abril de 2009

Alumnos de 2º o 3º de la escuela de Jose Maria Morelos y Pavón en el desfile del 20 de Noviembre de 1984 de los que reconosco son ANA MARIA ALEMAN RAGA, atras de ella ERICK GONZALEZ, en la otra fila de la izquierda encabeza el desfile SORAYDA CASTILLO MOYA, y la quinta niña de esa misma fila es BRENDA CASTILLO INFANTE

jueves, 9 de abril de 2009

Otra foto mas de las inundaciones del año pasado

Los míticos Pumas de la Uva




Autobús Flecha Roja pasando por la carretera Tampico-Barra de Navidad (tramo Antiguo Morelos-Nuevo Morelos) en lo que hoy es el Blvd. Vicente Guerrero de este municipio.

Basilia Gonzalez ,Santiago Yañez, Gregoria Yañez y Genova Yañez en el Refugio el año de 1921

domingo, 5 de abril de 2009

Los Hermanos Calderón interpretando una de sus hermosas canciones, atrás de ellos podemos ver a Diego Castillo.

El Señor Benjamin Álvarez Rodríguez invito a el Presidente del CMB, don José Sulaiman Chagnón y al ex campeón mundial Raúl “Ratón” Macias (q.e.p.d.), para que conocieran este precioso pueblo esto aconteció el día 6 de abril de 1986.

En esta foto los vemos en un gallo por el Boulevard Vicente Guerrero de esta villa.


En esta foto los vemos afuera de la presidencia municipal, junto a distinguidas personalidades del ámbito municipal.

En esta foto los vemos platicando con el alcalde de ese entonces el Sr. Filomeno Martínez Araujo, en el palacio municipal de esa villa.


Escudo de la Secundaria Técnica Nº18, en la década de los 80´s

jueves, 2 de abril de 2009

Juan “Chistin” Barbosa, recibiendo su certificado de secundaria, noten como era el uniforme de la Secundaria Técnica Nº18

Alumnos de la Esc. José Mª Morelos y Pavón, con su Maestra María de los Ángeles Gamez

Juan Franco en su etapa de militar, aquí participado en unas maniobras militares

miércoles, 1 de abril de 2009

Grupo de alumnos de la escuela José Mª Morelos y Pavón, (cuando estaba en la plaza) entre ellos podemos apreciar a Griselda González, “PaquisFraga, Hermilo Espriella, Abelardo Huerta, Alejandro González y Joel López…. si ustedes conocen a mas díganme?


Pedro López Turrubiates, presidente municipal de 1987 a 1989

Beisbolistas antiguomorelenses a principios del siglo XXI


Tarjeta para amigos de la señora Francisca Sánchez Ledezma quien les deseaba un feliz año nuevo de1951