Conoce más de la historia de este municipio del sur de Tamaulipas

Podrás disfrutar de sus lugares turísticos, así como también de su rica gastronomía donde destaca la inigualable cecina; carne preparada con limón y sal, y sin faltar las artesanías de Congregación Fortines.

Parroquia del señor San José, símbolo de Antiguo Morelos

Este monumento protegido por el INAH se cree comenzó a construirse a principios del siglo XIX. En el año de 1879 don Eduardo Almazán, Presidente municipal de aquel entonces, mando construir la torre de la iglesia.

Página oficial del Cronista adjunto de Antiguo Morelos

El objetivo de este blog es dar a conocer los hechos históricos, anécdotas, personajes, lugares turísticos, etc. de este municipio.

sábado, 27 de marzo de 2010

La Roncha, una de las comunidades mas antiguas del municipio de Antiguo Morelos, Tamaulipas.

Antiguo Morelos, desde Google Earth

Cabecera municipal de Antiguo Morelos, Tamaulipas
.
.

Ejido México Libre

.

. Ejido Morelos "La Loma"

.

.

Fortines y la Sierra de Nicolás Perez
.

.

Ejido El Sauz

.

.

Ejido Praxedis Guerrero "El Pachón"

.

.

Ejido Las Flores

.

.

Ranchos Salvador y San José

jueves, 25 de marzo de 2010

Ramiro Flores Muñoz y Donaiano Flores Diaz

Esta foto fue tomada por un servidor y por don Enrique Guerrero, en dicembre del año pasado. A desir verdad es un colash de imagenes ya que por la hubicacion de la iglesia, el lente de la camara no la cubre en su totalidad.

jueves, 18 de marzo de 2010

Lugares Turisticos

Iglesia de San Jose
.
Foto sacada del libro "Postales Tamaulipecas" el cual fue publicado por la comision organizadora de los festejos del Bicentenario y Centenario en Tamaulipas.

Feria de Antiguo Morelos 2010

El Profesor Hector Garcia Gómez (Jefe de la SECUDE en Nuevo y Antiguo Morelos) al momento de coronar a la reina de la feria de Antiguo Morelos; Cintia 1ª.
-
-

El Alcalde fue el encargado de coronara a la princesa Denisse 1ª
-
-

Juegos infantiles
-
-

La duquesa Yessenia 1ª fue coronada por el presidente del comité organizador de la feria Tomás Calderón González.
-
-

Las familias antiguomorelenses divirtiéndose sanamente
-
-La crisis económica a pegado fuertemente en Antiguo Morelos. Un ejemplo es, como lucia la feria anual el pasado fin de semana.

martes, 9 de marzo de 2010

Americo Villarreal Guerra con los presidentes municipales (1987-1989), en la foto aparece Pedro Lopez Turrubiates, alcalde en esos años de Antiguo Morelos.
.
.
.Foto: Pedro Lopez Turrubiates
-
-
-
Sepelio del que fuera Presidente Municipal de Antiguo Morelos en funciones; José Duarte Sandoval. La foto fue tomada en el panteón del Ej. Mexico Libre, distingo a J. Merced Lopez Diaz, al Prof. Lauro Hernandez, Pedro Lopez y a Tino Saenz. Abril de 1985.
.
.
.Foto: Pedro Lopez Turrubiates
-
-
-

Este escudo es el mas reciente que existe de Antiguo Morelos, fue rediseñado por su creador J. Jesús Garcia Lopez, eliminando los dibujos y sustituyendolos por imagenes reales. Un servidor contribuyo haciéndole algunas modificaciones como lo son; las letras blancas, cambiando la "s" - en la palabra Baltazar - por la "z" (el antiguo nombre de esta villa era Baltazar, así lo he encontrado escrito en los archivos del estado) y la incrustación de la foto de la iglesia.

En esta imagen observamos a un grupo de personas manifestándose frente a la presidencia municipal, el grupo era partidario de la señora Justina Infante viuda de Duarte, en las pancartas se puede leer entre otras cosas, la frase [...] " ya vasta del casicasgo.". Yo era un niño cuando esto paso, pero vagamente recuerdo que fueron unas elecciones muy peleadas. foto tomada en 1987.
.
.
.Foto: Justina Infante
.
.
.
Esta foto fue tomada por un servidor a principios del año pasado. Es una panorámica del antiguo camino real por donde paso el héroe insurgente Francisco Javier Mina, en el lejano año de 1817.
.
.
.


Gilberto Raga Ledezma, historiador y ex cronista del municipio.

Hablar de los Hermanos Padrón, es hablar de el mejor trio que a existido en el municipio [Los Hnos. Calderón aunque son originarios de aquí, siempre lo han negado], la foto fue tomada en una quinseañera en el Ej. Las Flores; de izquierda a derecha tenemos a Onesimo Padrón - violín -,don Pedro - jarana -y Onesimo Padrón - quinta huapanguera -.
.
.
.Foto: Onesimo Padrón Lara
.
.
.

En esta foto tomada a principios de la década de los 80´s podemos observar a Margarito Lopez - entonces Presidente Municipal-, Alfredo Castillo (+), Juventino Castillo (+), Graciela Castillo y la Maestra Raquel Calderón, en la inauguración del extinto banco - en la cabecera - de BANAMEX.
.
.
.Foto: Raquel Calderón
.
.
.

Llegando a Morelos, procedente de Cd. Valles, S.L.P.