Conoce más de la historia de este municipio del sur de Tamaulipas

Podrás disfrutar de sus lugares turísticos, así como también de su rica gastronomía donde destaca la inigualable cecina; carne preparada con limón y sal, y sin faltar las artesanías de Congregación Fortines.

Parroquia del señor San José, símbolo de Antiguo Morelos

Este monumento protegido por el INAH se cree comenzó a construirse a principios del siglo XIX. En el año de 1879 don Eduardo Almazán, Presidente municipal de aquel entonces, mando construir la torre de la iglesia.

Página oficial del Cronista adjunto de Antiguo Morelos

El objetivo de este blog es dar a conocer los hechos históricos, anécdotas, personajes, lugares turísticos, etc. de este municipio.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La tradición de ir en bici a San Juan de Los Lagos



En días pasados, un grupo de ciclistas no profesionales de congregación Fortines y de Antiguo Morelos emprendieron una larga travesía para ir a visitar a la virgen de San Juan de los Lagos, tradición que año con año han sabido mantener. Don Audelio Castillo es el promotor de estos eventos. Aquí dejo estas fotografías espero que les gusten.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Nombran a un Cronista Adjunto en Antiguo Morelos, Tamaulipas


Después del evento del Dr. Carlos Acosta, el presidente municipal de Antiguo Morelos, Tamaulipas, entregó a Marvin Osiris Huerta Márquez el nombramiento como Cronista Adjunto del municipio. Este cargo es honorífico y por lo tanto carece de sueldo, pero mas que eso, es una distinción hecha a alguien que ha publicado y escrito la historia de este municipio. Cabe tambien destacar, que es un cargo que nada tiene que ver con colores pertidistas, porque antes de cualquier ideologia, esta Antiguo Morelos.

De esta manera nuestro querido pueblo contara con dos cronistas, ya que como todos ustedes saben, el profesor  Abelardo Castillo Bautista es el cronista municipal (cargo al igual que el mio, honorífico y sin sueldo). El compromiso  es seguir poniendo en alto a Antiguo Morelos, y contribuir para que su historia salga a la luz y no se pierda.

"El Zarso de los pemoles"


El pasado viernes se presentó en el teatro municipal “José Duarte Sandoval”, el Dr. Carlos Acosta Guerrero, poeta antiguomorelense, y leyó algunos capítulos de su próximo libro titulado “el zarso de los pemoles”. El evento organizado por el titular de cultura en el municipio, contó con la presencia de destacadas personalidades como el  Ing. Arturo Ibarra Torres, presidente municipal de Antiguo Morelos; Roció Turrubiates, síndico municipal;  Javier Castillo Ochoa, secretario del ayuntamiento; Isabel Andrade, regidora municipal; Marvin Huerta, historiador local y Jacobo Castillo, promotor cultural y músico del pueblo., por mencionar algunos. El publico disfruto de una excelente tarde poética.


Foto: Enrique Guerrero Alvarez