Conoce más de la historia de este municipio del sur de Tamaulipas

Podrás disfrutar de sus lugares turísticos, así como también de su rica gastronomía donde destaca la inigualable cecina; carne preparada con limón y sal, y sin faltar las artesanías de Congregación Fortines.

Parroquia del señor San José, símbolo de Antiguo Morelos

Este monumento protegido por el INAH se cree comenzó a construirse a principios del siglo XIX. En el año de 1879 don Eduardo Almazán, Presidente municipal de aquel entonces, mando construir la torre de la iglesia.

Página oficial del Cronista adjunto de Antiguo Morelos

El objetivo de este blog es dar a conocer los hechos históricos, anécdotas, personajes, lugares turísticos, etc. de este municipio.

jueves, 15 de marzo de 2012

Primera visita oficial de Egidio a Morelitos city


Antiguo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, realizaron una gira de trabajo por el municipio de Antiguo Morelos, donde hicieron entrega de medicamentos al Centro de Salud de la localidad,  aparatos funcionales y bicicletas a niños de comunidades rurales dentro de las acciones del programa “Ayúdame a llegar”.

Los apoyos entregados fueron compromisos cumplidos por parte del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas como respuesta a la solicitud de las familias de esta región.

"Este día damos cumplimientos a las solicitudes que nos han hecho familias de este municipio para obtener sus poyos que fueron solicitados a través del DIF Municipal de  Antiguo Morelos, del Patrimonio de la Beneficencia Pública y del área de Atención Ciudadana del DIF Estatal, para el gobernador del Estado y para mi es un privilegio cumplir con las solicitudes de apoyo de los tamaulipecos que más lo necesitan", dijo María del Pilar.

Durante la convivencia con los habitantes de este municipio las autoridades Estatales y Municipales firmaron el convenio de colaboración para la ejecución del programa de apoyo al mantenimiento en infraestructura municipal, además de ofrecer los servicios gratuitos en la Feria de la Salud,  con módulos de consulta médica general, entrega de medicamentos y el asesoramiento en el centro productivo de autoempleo.

"El Gobierno del Estado es y será siempre su aliado, sigan haciendo lo que han hecho hasta hoy, sigan trabajando por su municipio y por Tamaulipas, por el Tamaulipas que todos queremos.", puntualizó el Mandatario Estatal.

Acompañaron al gobernador y su esposa, los secretarios de Salud, Norberto Treviño García-Manzo; el de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, así como el alcalde de Antiguo Morelos, Arturo Ibarra Torres, y la titular del DIF municipal, Rosa María Rangel de Ibarra. En el evento tambien estubieron Toribio Hernandez Reyes, coordinador del programa "Todos por Tamaulipas" en el municipio y el Profr. Hector Garcia Gomez, titular del departamento regional de educacion.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Lázaro Cardenas en Antiguo Morelos





      El 18 de abril de 1939 el presidente Lázaro Cárdenas emprende una gira de trabajo por el norte de la republica; lo acompañan: Dr. Castillo Nájera, Rubén Romero, Agustín Arroyo, Gral. Pedro Almada, Ing. Melquiades Angulo, Ing. Mesa, Lic. Álvarez del Castillo, Estrada Cajigal, Ing. Aguirre, Leonardo Neill, Lic. Gallardo y Gómez Maganda. Ayudantes: Mayor ingeniero Rivas, capitán Gomar, Pérez y Mancisidor. Encargados del servicio de correspondencia, Parraga y Miguel Chávez. La comitiva  llegó el 19  a San Luis Potosí. el 20 de abril a las 9 horas salió en auto de la capital potosina a inaugurar la carretera San Luis-Antiguo Morelos. El General Genovevo Rivas Guillen, gobernador de San Luis, se unió a la comitiva. En palabras de Lázaro Cárdenas, dicho tramo “[…] tiene una longitud de 317 kilómetros ya revestidos, faltando tres puntos por terminar en toda la línea”. La comitiva  pasó a las 20 horas por nuestro municipio. De aquí siguieron rumbo a Cd. Valles, lugar a donde arribaron a las 24 horas (es probable que cenaran en nuestra cabecera, ya que tardaron dos horas en llegar a Valles, lugar al que normalmente se llega en una hora). El día 21 la comitiva salió de Valles con rumbo a la capital tamaulipeca, volviendo a pasar por Antiguo Morelos para de ahí continuar a Mante y finalmente a Ciudad Victoria.
INVESTIGACION: MARVIN HUERTA, CRONISTA ADJUTNO DE ANTIGUO MORELOS
FUENTE:
Lázaro Cárdenas, Apuntes: una selección. UNAM, 2003, Pág. 358, 359 y 360

domingo, 4 de marzo de 2012

Familia Castillo Barrientos




De izquierda a derecha: Alfredo Castillo, Hermelinda Castillo, Virginia Castillo, Francisco Castillo, Mario Castillo.
Abajo izquierda: Félix Castillo, Graciela Castillo, Casimiro Castillo, Rodolfo Castillo, Omar Castillo, y en brazos: Martha Elva Castillo y Héctor Castillo.

Foto cortesía de: don Enrique Guerrero.
Nombres proporcionados por: Isabel Rojo Castillo

jueves, 1 de marzo de 2012

Un paseo por la zona comercial de La Uva

El buen Tiba posando para la cámara





Mi amigo el poeta Alfredo posa para la lente de este blog de Antiguo Morelos



Ir al bravo barrio de La Uva y no pasar a refrescarse con Placido es como ir al cine y no ver la película.