Conoce más de la historia de este municipio del sur de Tamaulipas

Podrás disfrutar de sus lugares turísticos, así como también de su rica gastronomía donde destaca la inigualable cecina; carne preparada con limón y sal, y sin faltar las artesanías de Congregación Fortines.

Parroquia del señor San José, símbolo de Antiguo Morelos

Este monumento protegido por el INAH se cree comenzó a construirse a principios del siglo XIX. En el año de 1879 don Eduardo Almazán, Presidente municipal de aquel entonces, mando construir la torre de la iglesia.

Página oficial del Cronista adjunto de Antiguo Morelos

El objetivo de este blog es dar a conocer los hechos históricos, anécdotas, personajes, lugares turísticos, etc. de este municipio.

domingo, 8 de abril de 2012

92° Aniversario de la restauración de poderes en Antiguo Morelos

El pasado 19 de marzo se celebraron 92 años de LA REPOBLACION  de Antiguo Morelos (¡¡OJO!! no confundir con la fundación). El día fue de fiesta, por la mañana se celebro al santo del pueblo, en la tarde la repoblación y en la noche se clausuraba la feria anual.



Indalecio Espriella siempre presente en este tipo de celebraciones.

El enviado especial de Noticieros Televisa y CNN Javier Muñiz, se dispone a cubrir la nota.

Gilberto Raga organizador de esta marcha posa para la camara.

El alcalde y su señora esposa con la reina y las princesas de la feria, minutos antes de arrancar la marcha de la Repoblación.


Toribio Hernández, Juan Castillo, Roció Turrubiates, Rosa María López Rangel, Arturo Ibarra, el padre Chuy, Javier Castillo y Sergio Vega, caminan por el Blvd. Vicente Guerrero en un aniversario más de LA REPOBLACION.


Don Evodio García y los profesores Lauro Hernández y Abelardo Castillo (Cronista municipal), los tres siempre presentes en este evento.


Marvin Huerta (Cronista adjunto), Toribio Hernández, Sergio Vega, Juan Castillo, Roció Turrubiates y Rosa María López atentos a las palabras de Gil Raga y Abelardo Castillo.

Más fotos de Egidio en Antiguo Morelos

Para todos los lectores de este blog que me habían pedido mas fotos de la visita del gobernador, aqui publico algunas.


El alcalde Ing. Arturo Ibarra Torres, su esposa, Rosa María Lopez y el gobernador Egidio Torre Cantu.


Toribio Hernández Reyes, titular de la SEDESOL estatal en el municipio, le da la bienvenida a Egidio Torre Cantú

Gilberto Raga Ledezma le muestra al gobernador un ejemplar del periódico El Timpo, donde se publica la visita de su primo Egidio Torre Cepeda a este municipio. Cabe hacer mención que Egidio Torre Cepeda vivió su niñez en Antiguo Morelos. Me comente Gil que el gobernador le comentó “es muy inteligente el primo”


El señor Gobernador y los invitados en la mesa de honor, disfrutan de unas ricas gorditas de canasta.