Conoce más de la historia de este municipio del sur de Tamaulipas

Podrás disfrutar de sus lugares turísticos, así como también de su rica gastronomía donde destaca la inigualable cecina; carne preparada con limón y sal, y sin faltar las artesanías de Congregación Fortines.

Parroquia del señor San José, símbolo de Antiguo Morelos

Este monumento protegido por el INAH se cree comenzó a construirse a principios del siglo XIX. En el año de 1879 don Eduardo Almazán, Presidente municipal de aquel entonces, mando construir la torre de la iglesia.

Página oficial del Cronista adjunto de Antiguo Morelos

El objetivo de este blog es dar a conocer los hechos históricos, anécdotas, personajes, lugares turísticos, etc. de este municipio.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Maestras del kinder en 1980

Educ. Margarita González Miranda, Josue Hernández Ruiz y Educ. Gricelda de la Rosa B.

viernes, 22 de octubre de 2010

Javier Muñiz Zuñiga


Don Javier Muñiz Zuñiga en la época en que formaba parte del heroico cuerpo policíaco de Antiguo Morelos. En esa época nada más él y don Goyito eran los encargados del orden....cuantas anécdotas se cuentan de ellos, una de ellas hace mención al tipo de esposas que traían........ Los separos estaban abajo del kiosko antiguo, lugar que tambien servia de archivo municipal.

martes, 19 de octubre de 2010

El Niño Morelos...

Estatua del Generalísimo don José Mª Morelos, héroe al que nuestro municipio debe su nombre. El pasado día 30 de septiembre fue inaugurada esta obra. La gente ya la ha bautizado con el sobrenombre del “niño Morelos”.

XII Festival Tamaulipas (Antiguo Morelos)


El pasado fin de semana se realizó al igual que en los demás municipios de la entidad, el XII Festival Tamaulipas. El domingo se presentó Salvador Amor, cantante oriundo de Tampico y que en su momento participó en el extinto festival OTI. Es una pena que habiendo tanto talento local, llámese Grupo Escondido, Aarón Castillo, Valente Rodríguez, Castulo & Tolín, Trío Los Cómplices, por mencionar algunos, no se les tome en cuenta. Tal parece que los organizadores son malinchistas y no saben apreciar el talento musical con que contamos, pero en fin…