viernes, 13 de mayo de 2011

Catalina Torres Altamirano

En días pasados tuve la fortuna de rescatar algunas fotos pertenecientes a doña Catalina Torres. Quien no recuerda a doña Cata atendiendo la mercería de “Las Raga”. Uno de niño llegaba y le decía “oiga” tiene la biografía de fulano, “oiga” tiene Resistol UHU, etc. A lo que la señora contestaba enojada “oigo” “oigo”. En fin son anécdotas del Antiguo Morelos de la década de los 80´s 90´s. Para los que no la recuerdan, ella vivía sobre la calle Zaragoza, entre Abasolo y Bravo; enfrente de don Respicio Balderas.


Catalina Torres Altamirano; foto tomada en el año de 1945


Doña Chita Zamudio en la Ciudad de México; ella fue una de las mejores amigas de doña Catalina Torres. Quien no recuerda de niño haber ido a leer revistas mientras se tomaba uno una coca y un pan, al puesto de esta señora. No recuerdo el costo de la renta de las revistas, creo que $100 de los viejos pesos, de aquellas monedas que traían a Venustiano Caranza (de las que usa Garin Castillo todavía en los futbolitos)


Doña María Altamirano de Torres Garza, madre adoptiva de doña Catalina; ella fue hermana de Don Felipe J. Altamirano, papa de Pancho Altamirano y de Ismael  Altamirano.

1 comentario:

  1. En Guadalajara en el panteón de Belén hay una tumba muy famosa por su historia con los mismos apellidos

    ResponderEliminar