Conoce más de la historia de este municipio del sur de Tamaulipas

Podrás disfrutar de sus lugares turísticos, así como también de su rica gastronomía donde destaca la inigualable cecina; carne preparada con limón y sal, y sin faltar las artesanías de Congregación Fortines.

Parroquia del señor San José, símbolo de Antiguo Morelos

Este monumento protegido por el INAH se cree comenzó a construirse a principios del siglo XIX. En el año de 1879 don Eduardo Almazán, Presidente municipal de aquel entonces, mando construir la torre de la iglesia.

Página oficial del Cronista adjunto de Antiguo Morelos

El objetivo de este blog es dar a conocer los hechos históricos, anécdotas, personajes, lugares turísticos, etc. de este municipio.

viernes, 28 de enero de 2011

La antigua Presidencia Municipal

Foto tomada en 1984, en lo que desde el siglo XIX era el Palacio Municipal.
.
En el primer trienio de don Pedro Lopez de la Cruz, se mandó construir el actual palacio, y años màs tarde (60`s) al concluir la obra, esta casa dejò de funcionar. Posteriormente fue tienda; a finales de los años 70`s, el solar fue prestado para que ahí se erigiera el Kinder. Este monumento histórico fue derrumbado a mediados de los 80`s; para algunos indebidamente, para otros para darle mejor vista al kinder.

A quien conocen?

Alumnos de Escuela Jose Ma Morelos, turno vespertino
Antiguo Morelos, Tamaulipas

miércoles, 5 de enero de 2011

Con el pie derecho...

En la foto se distingue a Israel Lopez

Con el pie derecho empezó su administración el Ing. Arturo Ibarra Torres, ya que en los primeros días de enero comenzó la obra de pavimentación de dos cuadras de la calle Obregón. Bien por el Alcalde, ya que era una vergüenza que las anteriores administraciones tuvieran en el olvido esta calle del centro de la población, y pavimentaran calles, que aunque importantes, no lo eran en comparación al primer cuadro. Ahora sólo falta pavimentar los tramos de la calle Pedro J. Méndez entre Abasolo e Hidalgo; y calle Ocampo entre Abasolo e Hidalgo; esta ultima, sin duda alguna, es muy importante, ya que cuando se realiza la feria anual todo el tráfico pasa por ahí. No tengo la menor duda que el Ingeniero tiene en mente esas dos calles, ya que es un hombre con visión.