Conoce más de la historia de este municipio del sur de Tamaulipas

Podrás disfrutar de sus lugares turísticos, así como también de su rica gastronomía donde destaca la inigualable cecina; carne preparada con limón y sal, y sin faltar las artesanías de Congregación Fortines.

Parroquia del señor San José, símbolo de Antiguo Morelos

Este monumento protegido por el INAH se cree comenzó a construirse a principios del siglo XIX. En el año de 1879 don Eduardo Almazán, Presidente municipal de aquel entonces, mando construir la torre de la iglesia.

Página oficial del Cronista adjunto de Antiguo Morelos

El objetivo de este blog es dar a conocer los hechos históricos, anécdotas, personajes, lugares turísticos, etc. de este municipio.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cebollitas y cacahuates...


Ir a Antiguo Morelos y no visitar lugares  como el Reyito´s bar, es como si no hubieran ido al pueblo, ya que las mejores cebollas botaneras de la región son preparadas por don Reyes y por su yerno Jano.

Con mas chile?...poquito mas porfa!

Llegaron los tiernitos.....

Sin duda alguna José "La Mañosa" en todo un personaje en el municipio, carismático y con un buen sazón pa´los elotes.

viernes, 25 de marzo de 2011

La Feria 2011

El Alcalde de Antiguo Morelos Ing. Arturo Ibarra Torres y su distinguida esposa doña Rosa Rangel, de visita en uno de los locales de la feria 2011. En la foto aparecen también; Casimiro Castillo y Eva Valdes.

Luis Tinajero Flores

Luis manda un saludo a mi buen amigo Ricardo, su sobrino y a todos sus hermanos que radican fuera de Antiguo Morelos.

domingo, 13 de marzo de 2011

Fotos nuevas...

Alumnos del 6° "A" de la escuela José María Morelos, destacan de arriba a abajo: Jorge "Mostrilio" Gonzalez, "Lenin" Ledesma, Omar de la Cruz, Respicio Balderas, Joel "Pili" López, e Israel Ramirez Viguri. Abajo conozco a América Hernandez Ruiz


El buen Pilo Huerta asiduo cliente del Llelos´Bar

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un antes y un despues...

Así lucia la calle Obregón (antes José Ma Morelos) en diciembre del 2010

Así luce en marzo del 2011


No cabe duda que la villa de Antiguo Morelos va por el camino de la modernizacion

Gilberto, Jacobo y Marvin


Tres promotores culturales de Antiguo Morelos

En 1998 Gilberto y Jacobo comenzaron a recabar objetos con la intención de formar un museo.

domingo, 6 de marzo de 2011

Benedicto "El Bolis"


Benedicto es un hombre muy trabajador, y manda un saludo a todos los lectores del blog de Antiguo Morelos

Presentación de Libro de Antiguo Morelos

Antes de comenzar el evento; Profr. Abelardo Castillo (Cronista Mpal.), Dr. Carlos Acosta (Escritor antiguomorelense), Jacobo Castillo, C.P. Saúl Castillo Gutiérrez, Marvin Huerta, Ing. Arturo Ibarra (Alcalde) y Javier Castillo (Secretario del Ayuntamiento).


 Público que asistió al evento efectuado en la Casa del Campesino.


 Presídium: Carlos Acosta, Saúl Castillo, Marvin Huerta, Arturo Ibarra y Jacobo Castillo


 En la firma de autografos


 El evento fue amenizado por Los Cómplices en su versión norteño; Alan (Acordeón) y Jonhy (Bajo Sexto).


NOTA DEL PERIODICO
"EL SUR DE TAMAULIPAS"


Antiguo Morelos, Tam.- La noche semejó un encuentro de grandes intelectuales, en alguna capital del mundo.
Y no; es la presentación del libro “Antiguo Morelos, Historia de un pueblo huasteco” por puño y letra de Marvin Osiris Huerta Márquez, joven escritor de apenas 29 años de edad.
“A los historiadores oficiales de Tamaulipas, no les interesa la historia de Antiguo Morelos, pero a nosotros sí”, es la crítica que lanzó Jacobo Castillo Cervantes, otro joven escritor, músico y artesano de la localidad.
Así empezó la noche. Es la presentación del libro que después de varios años de investigación, según aquí se contó, hoy es toda una realidad. Es quizá el único libro que en sus casi 400 páginas, es un compendio de la historia de Antiguo Morelos, desde que los indios poblaron la región, pasando por la colonia, la independencia, la revolución,  hasta la historia reciente.
Marvin y su libro fueron presentados por el Dr. Carlos Acosta Guerrero, otro antiguomorelense de origen, que aunque radica en ciudad Mante, aquí confesó el amor por su  terruño. “Cuando leí el borrador del libro, me vi otra vez en Antiguo Morelos, arriba de un ciruelo, recordando los chiclecales de Mayo…”, palabras más, palabras menos, es la presentación de Carlos Acosta casi casi a manera de poema.
Saúl Castillo Gutiérrez también habló en la noche. El tuvo a cargo la parte técnica del libro. La impresión del mismo y las ideas para hacer de este libro, un libro de la más alta calidad. Con el mejor papel, portadas duras, bien grapado, páginas a color y demás. Saúl también es de Antiguo Morelos pero hoy radica en Monterrey, N. L.
Jacobo Castillo Cervantes, un joven de menos de 35 años de edad, agradeció la oportunidad que se le dio para escribir el prólogo. Él también presentó a Marvin y recordó como la gente de aquí, dudaba del éxito de ésta empresa. ”La gente se preguntaba ¿Qué anda haciendo Marvin?”.
Por su parte, Marvin Osiris Huerta Márquez, en su exposición dijo que desde niño le gustó la historia, por eso su meta hoy coronada de escribir éste libro.  Recordó que Antiguo Morelos es una población que recibió el título de villa el 6 de mayo de 1821, con el nombre de Baltazar. Por decreto del 27 de septiembre de 1828 se le concede el título de Villa Morelos en honor del caudillo de la Independencia Don José María  Morelos y Pavón.
Marvin dijo que para lograr llegar al fin de este libro, ocupó muchas horas de investigación en archivos de la localidad y estatales; en entrevistas con familias del lugar.
La noche transcurrió así, como una gran lección de historia. Y el libro hoy está allí a la venta.
En el evento se contó también con la presencia del Presidente Municipal Arturo Ibarra Torres, quien reconoció el gran esfuerzo hecho por el joven escritor Marvin Osiris Huerta Márquez y lo felicitó sinceramente por la gran obra presentada este día.