jueves, 11 de junio de 2009

Amigos lectores de este blog, la vez pasada que publique estas fotos (finales de febrero 2009) me falto ponerles a ustedes los puntos que trato Andrés Manuel López Obrador en este municipio, es por ello que continuación se los pondré.

.

Antiguo Morelos, Tamaulipas
Sábado 28 de febrero de 2009
.
* El cambio será para que México no tenga una banca parasitaria, la cual no impulsa, ni sirve al desarrollo económico del país”, puntualiza.
* Beltrones, Salinas, Fox y Calderón son los protectores de los banqueros que se beneficiaron con el Fobaproa, señala Andrés Manuel López Obrador
.
Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma a la legislación que regula las funciones de la banca mexicana, para dejar de tener instituciones financieras parasitarias, que cobran comisiones elevadísimas y no genera beneficio alguno para el país.
“Creo que se debe de replantear todo lo que tiene que ver con la banca, porque costó mucho” el rescate bancario, el llamado Fobaproa, cuyo pago anual por concepto de intereses representa una erogación de 50 mil millones de pesos del presupuesto nacional, informó.
El presidente legítimo de México sustentó su iniciativa de reformar la actividad bancaria en que hombres como Roberto Hernández, de Banamex, “se han hecho inmensamente ricos” a costilla del erario público.
En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de Antiguo Morelos –municipio enclavado en la Huasteca- afirmó que la banca no genera beneficio alguno para los mexicanos y que se han convertido en la paraestatal “más onerosa y parasitaria que haya en el país, porque vive del cobro de comisiones elevadísimas y porque todo los políticos protegen a los banqueros”.


.

Al concluir su visita al municipio de Antiguo Morelos, el ex candidato a la presidencia de México, saludó y ofreció autógrafos a los asistentes, entre los que podemos ver a Juana Hernandez y a la Profesora Maria de los Angeles Gamez.


Parte de los asistentes al evento de López Obrador
.

Los asistentes atentos escuchando el discurso de López Obrador

0 comentarios:

Publicar un comentario