viernes, 1 de abril de 2011

Primera Reunión Regional con escritores

 Jacobo Castillo Cervantes, Marvin Huerta y Gilberto Raga


 La Mtra. Libertad Garcia Cabriales, Directora del ITCA, presidio el evento


Gilberto Raga Ledezma Director de Cultura en Antiguo Morelos, agradecio en representacion de todos lo hacistentes, la presencia del alcalde de Cd. Mante Humberto Flores Dewey y de la directora de cultura en Tamaulipas.


Gil a un lado de Humberto Flores Dewey

Nota tomada de la prensa:


Ciudad Mante, Tam.- Al presidir la Primera Reunión Regional con escritores, mediadores de sala de lectura, bibliotecas y promotores culturales, el Alcalde Humberto Flores Dewey, manifestó que compartir el gusto por la cultura, es una actividad prioritaria para consolidar mejores sociedades.
            Durante esta actividad en donde se presentó una dinámica de presentación individual por parte de promotores culturales a escala estatal, la maestra Libertad García Cabriales, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, mostró su beneplácito a los ahí presentes, al recalcar que nos une el sabernos parte de una cultura grande y valerosa.
            García Cabriales, agradeció al Alcalde Humberto Flores Dewey que los acompañara en esta actividad en este día que a su juicio, será histórico. “Porque se inicia un proyecto muy importante en torno a los proyectos culturales de Ciudad Mante y porque ha demostrado que en estos tres meses que tiene al mando de esta bella urbe Cañera que le interesa la cultura, que le interesa su Ciudad y la recuperación de los espacios para volver a hacerlos lo que fueron cuando nosotros fuimos niños”, resaltó.
            La funcionaria del Gobierno estatal, aseveró que la cultura, se constituye en un elemento que nos une, identifica, nos fortalece y nos hace crecer como ciudadanos.
“La cultura, es lo que nos hace ser lo que somos, lo que nos permite vivir lo que vivimos, lo que nos hace amar a los seres humanos, esa es la cultura y eso es lo que nos distingue”, añadió.
            En esta actividad en donde los asistentes compartieron el pan y la sal además de disfrutar de una presentación artística, acompañaron a la Primera Autoridad del Municipio, la Maestra Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; Narcisa Cabriales Ramírez, Regidora Comisionada en Cultura; José Juan Martínez Reyes, Director de Desarrollo Social; José Marino Guillén Cedillo, Coordinador de Desarrollo Cultural; Arturo Medellín Anaya, Director de Publicaciones y Fomento Literario; Sonia María Peña Mercado, Coordinadora Estatal de Bibliotecas; Gerardo Lozano Mier y Terán, Jefe del Departamento de Fomento a la Lectura, entre otros.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario