domingo, 16 de agosto de 2009

Canuto Hernández Ruiz y Juana Tinajero González, en la que fuera la casa del padre de la patria don Miguel Hidalgo, en la Cd. De Dolores Hidalgo, Gto.
.

Casados en el año de 1932, sus primeros años de unión los vivieron en el rancho Santa Elena después cambiaron su residencia a un solar que se encuentra al final de la calle Juárez entre Callejón del norte y Francisco J. Mina, el matrimonio procreo 8 hijos; Catalina, Oralia, Herminia, Monico, Tayde, Jesús, Guadalupe y Flora.
.
Don Canuto y doña Juana descendían de dos de las familias más antiguas de Antiguo Morelos como son los “Hernández” y los “Tinajero”. (Hay más familias antiguas como los; Izeta, Ávila, González, Castillo y algunas otras más que se me escapan de la memoria)
.
Don Canuto (1908-1991) fue hijo de los señores; Santos Hernández y Francisca Ruiz, su abuelo paterno fue don Serapio Hernández de quien según me comenta don Gutberto Raga fue amigo del General Manuel C. Larraga.
.
Doña Juana (1913-1991) fue hija del matrimonio formado por los señores Cecilio Tinajero Gutiérrez (30/jul/1884–21/abril/1940) y Tayde González Ávila (19/oct/1890–15/agosto/1977) quienes según Gilberto Raga se casaron en una antigua localidad de este municipio llamada Cruz de Camino que se localizaba en un punto sobre la brecha que conduce de Antiguo Morelos a Fortines. Los abuelos de doña Juana por la parte paterna eran; Librado Tinajero y Adelaida Gutiérrez de Ávila

0 comentarios:

Publicar un comentario